Comunidad SC | Departamentos



Departamento de Matemática

El Departamento de Matemáticas está dirigido por Srta. Francisca Nuñez, conformado por las profesoras Srta. Johana Gallego, Hector Dominguez y la profesora Francisca Núñez G.

De manera complementaria se suman a esta área el primer ciclo representado por los profesores Sra. Francesca Jiménez, Ricardo Villa, Judith Parraguez.

Para ello cuentan con el apoyo de la plataforma KHAN ACADEMY, plataforma que considera el trabajo individual de los alumnos en los laboratorios de informática del Colegio, con el apoyo técnico de Don Marco Riquelme.

Este departamento se reúne en forma periódica a fin de revisar optimizar el desarrollo de las clases y el rendimiento de los alumnos en la asignatura.

Departamento de Lenguaje

Este departamento está presidido este año 2020 por la profesora Loreto Martínez integrado además por la profesora Joselin Lemunao R., la profesora Denisse Concha, la profesora Pamela Pizarro y el profesor Alexis Vilches

El Departamento tiene como principal objetivo la implementación de un plan de Lectura para todos los niveles educativos con la finalidad de incentivar y desarrollar las habilidades básicas de un buen lector, habilidades que permiten mejorar la comprensión y el rendimiento académico de los alumnos. Se pretende además que participen de esta iniciativa los Apoderados, los cuales han sido informados en la reunión inicial de cada curso.

Corresponde a este Departamento, entre otras actividades, la organización de la Semana del Lenguaje, la confección y revisión de libretos y pautas de la mayor parte de los actos académicos del Colegio. Trabajan, además, en estrecha colaboración con el Centro de recursos de Aprendizaje CRA y acompañados en el proceso de aprendizaje por el asesor de Lenguaje don Héctor Calquín.

Arte y Movimiento

Sector conformado por los Departamentos de Educación Física, Artes Visuales y Artes Musicales.

Profesores Sra. Beba Pizarro, Sr. Nicolás Matus y el profesor Víctor Zenteno. Profesor de Artes Sr. Nelson Soto y Srta. Anis Rojas, profesora de Educación Musical.

Este sector se encarga de la mayor parte de la actividad artística del Colegio, por ello siempre están presente en todos los actos, en los cuales diseñan, y coordinan la construcción de escenarios, la ambientación, la participación de los alumnos, etc.

También preparan y coordinan la ejecución de Campeonatos internos de actividades Deportivas y actividades musicales del establecimiento.