Area Académica | Descripción



Subdirección Académica

Sub-Director Alejandro Canales

La Subdirección Académica tiene la misión de gestionar y dirigir los procesos y actividades académicas, con el propósito de garantizar la implementación de los programas de estudio y el logro de aprendizajes de calidad de nuestros alumnos desde PK a IVº medio.

Acompañamos de manera continua a nuestros profesores para potenciar su práctica pedagógica, ofreciendo soporte humano y técnico en la planificación y ejecución de una gestión de aula que involucre a todos sus estudiantes, de un rigor académico que les permita demostrar lo que aprenden, de una enseñanza basada en evidencia de aprendizaje, y de un control de gestión para el cumplimiento profesional de sus tareas administrativas.

También es responsable del cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Educación y se vincula con otras organizaciones educacionales para crear y mantener una red de contactos y alianzas estratégicas que favorezcan el logro de las metas académicas.

Alejandro Canales, dirige y coordina al equipo de Subdirección académica, el que está integrado por tres coordinadoras de ciclo, profesores de los departamentos de asignatura, psicopedagoga, bibliotecaria, encargados del soporte tecnológico, entre otros.

Secciones: evaluaciones, salidas pedagógicas, actividades académicas, departamentos, psicopedagía, biblioteca.

Subdireccion de Convivencia Escolar

Sub-Directora Vivian Godoy A.

El equipo de Convivencia Escolar, liderado por Viviana Godoy Aylwin, gestiona acciones que movilizan y guian procesos para que la comunidad en su conjunto comprenda que la convivencia escolar es una labor de todos, se enseñe y modele los valores y estilo de relación Sagrado Corazón.

Desde la subdirección de C. E. se busca orientar en dinámicas de relación entre los distintos actores de la comunidad con el próposito de construir una Buena Convivencia Escolar basada en el Buen Trato la colaboración, la gestión de Conflictos y la Disciplina Formativa.

El equipo realiza un trabajo reflexivo sistemático con prácticas democráticas e inclusivas colabora en la operacionalización y proyección de los contenidos en el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, promoviendo Buen Clima de Aula.

Asimismo, su práctica está regida por la Política Nacional de Conviencia Escolar siendo responsable de velar por el cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Educación y el Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Sub Dirección Pastoral

Sub Directora Hna. Sandra Cavieres

La conduce la Hna. Sandra Cavieres y se basa en los Principios Religiosos del Sagrado Corazón que dan sentido y direccionalidad a todas sus acciones. Los valores Institucionales conforman la opción ética del establecimiento, esto es, un conjunto de cualidades y virtudes humanas a desarrollar intencionadamente en cada uno de los miembros de los distintos estamentos, mediante diferentes experiencias formativas que se implementen. Su objetivo principal es acompañar e impulsar la vida del Centro Educacional del Sagrado Corazón, el estilo educador de Sta. Magdalena Sofía Barat y las prioridades de la Congregación para que la comunidad Educativa, en su contexto, haga vida el proyecto educativo, en colaboración y reciprocidad.