Área Académica | Especialidad Técnico Profesional


Enseñanza Técnico Profesional

Fiel a su tradición, por más de 50 años el área técnico profesional ha habilitado a sus egresados para desenvolverse en el mundo del trabajo, con sólidas competencias laborales y un sello cristiano que los distingue en su quehacer diario y en la relación con los demás.

Actualmente esta área cuenta con la carrera técnica de Administración con Mención en Recursos Humanos. En su Plan de estudios, tienen la posibilidad de experimentar el trabajo de empresa a través de sus talleres de simulación y uso de recursos informáticos como Lanix ERP, que es un sistema de administración, orientado a la Pyme y a la mediana empresa. Está desarrollado con tecnología de punta y lenguaje Java, que le permite trabajar de manera natural en Web, también cuentan con un laboratorio para el aprendizaje del Inglés asociado a sus área de aprendizaje.

Antes de egresar, tienen la posibilidad de realizar una pasantía en la Fundación Forge, donde aprenden habilidades del mundo laboral, que les permitirá insertarse de mejor forma en sus futuras prácticas y/o puestos de trabajo definitivos. Una vez egresados, ingresan a realizar sus prácticas profesionales en centros que agregan valor a su formación, tales como Fiscalia Nacional, Agencia de Aduanas Telleria, Restaurant Contenedor, entre otros. La alianza con Duoc UC permite a los estudiantes convalidar estudios en esta casa de estudios.

Recibimos además el aporte permanente de la Fundación Irarrázaval, quién nos provee de recursos para potenciar sus aprendizajes y también su desarrollo personal y espiritual.

Cursos 2020:

  • - IIIº A Administración. Profesor Jefe: Sr Nicolás Matus M.   .
  • - IVº A Administración. Profesor Jefe: Sr. Cristian Guajardo F.
  • Coordinadora del equipo Técnico Profesional: Sra. Inés Solorza M .