Comunidad

Yo Elijo MI PC 2019

La siguiente información ha sido tomada del Oficio N° 2532-2018_YEMPC 2019_2_opt_opt, llegado a los establecimientos educacionales del sector particular subvencionado.

Al respecto, es importante  indicar,  que  los  estudiantes  en  esta  etapa  del  proceso están  en  carácter  de  Pre­ seleccionados,  por lo  que, para  acceder a   la  categoría  de seleccionado y  recibir el  próximo  año  el equipo computacional  escogido,   deben obligatoriamente  cumplir con el último  requisito de estar matriculados  en  7º Básico al 31  de marzo del año 2019, en un colegio  particular subvencionado.
Para esto, a partir de la primera semana de abril del 2019,  se revisará el estado de la  matricula de los alumnos preseleccionados, en base a la información entregada por MINEDUC, a través del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).  procediendo a dejar en estado de Seleccionado a los estudiantes que cumplan el requisito ya indicado,  y en estado de No Seleccionado a los alumnos que no cumplan con la matricula solicitada.
Esta información  será publicada en la  página www.yoelijomipc.cl durante la  última  semana de abril  del año 2019,  bajo los mismos protocolos establecidos en este periodo y se entregarán las pautas de acción a realizar, tanto para los alumnos Seleccionados como No seleccionados del programa.

DESCARGA DE NÓMINAS DE BENEFICIARIOS
A  partir  del  28  de  noviembre  se  publicará   en  la   página  web  www.yoelijomipc.cl   el   listado   de  alumnos  pre­seleccionados y no pre­seleccionados correspondiente a cada establecimiento educacional.
La descarga  de esta información  se puede realizar ingresando  a menú beneficiarios.  opción  consulta beneficiario  y luego ingresar al acceso señalado para el representante de RBD, utilizando como usuario y contraseña su RBD sin guión  ni dígito verificador.
Se  informa  además  que  los  estudiantes  también  podrán  ingresar  a  la  página www.yoelijomipc.ci  y  consultar directamente si son o no preseleccionados del Programa, revisando en el menú beneficiarios a través de la opción consulta beneficiario, acceso alumnos, en donde debe incorporar su RUN y la clave será su año de nacimiento.
CATÁLOGO DE ELECCIÓN DE EQUIPOS ALUMNOS  PRE­SELECCIONADOS
En  la misma página www.yoelijomipc.ci,  los beneficiarios  podrán acceder al menú  catálogo de  equipos,  donde el alumno pre­seleccionado podrá revisar entre las distintas categorías o modelos de equipos y realizar la elección del computador que más se acomode a sus requerimientos y preferencias. El proceso de elección comenzará el 28 de noviembre y concluirá el dia 21  de diciembre del presente año.
PARA ALUMNOS NO  PRE­SELECCIONADOS:
La no­ selección de los alumnos puede estar dada por incumplimiento de uno o más criterios de selección.
En   www.yoelijomipc.cl,   encontrará   en   el   menú   de   beneficiarios.    opción    apelaciones, información correspondiente al procedimiento a realizar para presentar una apelación,  cuando el  o  los  alumnos  no preseleccionados consideren que las causales de rechazo señaladas no corresponden a su situación actual y puedan acreditar con documentos formales su apelación.
Las apelaciones deben ser entregadas en la dirección regional o provincial de JUNAEB correspondiente.  a partir del día 28 de noviembre del presente año hasta el día 8 de marzo del 2019.  Posterior a este plazo, no se aceptará apelaciones de ningún tipo.  De ser extendido este plazo les será comunicado a través de la misma página web.

 

 

ACTIVIDADES

Departamentos

Departamento de Matemática 2018

El Departamento de Matemática 2018 esta compuesto por los profesores ...

Leer más...

Departamento de Lenguaje

Este departamento está  presidido por el profesor Hector Calquín,

Leer más...

Arte y Movimiento

Sector conformado por los Departamentos de Educación Física , Artes Visuales. Artes Musicales, Profesores

Leer más...

Sitios amigos

Bimens_Exam2018_a

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR



 

UBICACION DEL COLEGIO

Actividades Importantes

Sin eventos