Visión y Misión

Misión y Visión

Visión:

"El Centro Educacional Sagrado Corazón aspira a formar mujeres y hombres en relación – con Dios, con los demás, con el medio ambiente y con su tiempo histórico- protagonistas en la construcción de sus vidas, para aportar a una sociedad más justa y solidaria".

 

 Misión

Nuestro compromiso es entregar una sólida formación en los valores de la fe católica y en las competencias generales y técnicas a través de un acompañamiento pedagógico basado en la espiritualidad del Sagrado Corazón, que permita a niñas, niños y jóvenes desarrollar sus potenciales y ser personas activas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

 

Valores

El Colegio prioriza los siguientes valores en la formación de sus alumnos y alumnas:

Amor: nuestros alumnos/as desarrollarán su capacidad de amar a Dios, de amar la vida, de amarse a sí mismos y amar a los demás. Esto significa formar en el sentido trascendente y espiritual de la vida, en la conciencia de ser una persona única amada por Dios,; capaz de respetar y valorar a todas las personas desde el amor y la amistad y preocuparse del que tiene más necesidades; capaz de cuidar el entorno y el medio ambiente en que vive y tener un sentido positivo de la vida.

Verdad: nuestros alumnos/as tendrán un compromiso con la verdad,  desarrollando su autoestima, confianza en sí mismos y confianza en los demás, aspirando a vivir con autenticidad y desplegando al máximo sus competencias, y desarrollando con una actitud reflexiva y sentido crítico y auto-critico, que le permita formarse juicios propios y fundados.

Justicia: capacidad para ser una persona justa, que reconoce, respeta y defiende los derechos esenciales de todas las personas sin distinción de sexo, edad, etnia, religión, condición física o situación económica; capaces de convivir y participar en actividades y proyectos del colegio, la familia y la comunidad, valorando el trabajo bien hecho y los logros como consecuencia de su esfuerzo y el esfuerzo compartido.

Libertad: capacidad para ejercer una libertad responsable en lo personal y social, desarrollando una voluntad para autorregularse y ejercer crecientes grados de libertad y autonomía personal; comprendiendo las dimensiones afectivas y espirituales, los principios y normas éticas y sociales para un sano y equilibrado desarrollo personal.

 

Perfil de egreso alumno/a Sagrado Corazón

 

Nuestro proyecto educativo se plasma en el currículum escolar y en el perfil de egreso del alumno y alumna del Sagrado Corazón. Este último define los desempeños que esperamos que ellos/as logren durante su trayectoria escolar.

El perfil de egreso constituye una aspiración y una orientación que requiere del  compromiso de directivos, docentes, los estudiantes y sus familias.

 

Dimensiones de la persona

 

El perfil de egreso del Sagrado Corazón se construye sobre una mirada integral de la persona humana y se estructura en tres dimensiones.

socio-afectiva, intelectual y trascendente.

 

La dimensión socio-afectiva es la base de todas las demás. Comprende los ejes de relación consigo mismo, relación con el otro y relación con el mundo.

La dimensión intelectual comprende los ejes de pensamiento metacognitivo, pensamiento crítico y pensamiento creativo.

La dimensión trascendente abre al ser humano hacia la trascendencia dando un sentido superior a las otras dos. Incluye los ejes de la vida espiritual, vida eclesial y vida apostólica. Ella emana de las constituciones religiosas del Sagrado Corazón y  de las convicciones educativas de Santa Magdalena Sofía.



 

 

 

 

ACTIVIDADES

Departamentos

Departamento de Matemática 2018

El Departamento de Matemática 2018 esta compuesto por los profesores ...

Leer más...

Departamento de Lenguaje

Este departamento está  presidido por el profesor Hector Calquín,

Leer más...

Arte y Movimiento

Sector conformado por los Departamentos de Educación Física , Artes Visuales. Artes Musicales, Profesores

Leer más...

Sitios amigos

Bimens_Exam2018_a

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR



 

UBICACION DEL COLEGIO

Actividades Importantes

Sin eventos