Departamento de Lenguaje

Este departamento está  presidido este año 2020 por la profesora Loreto Martínez,  integrado además por el Profesor Alexis Vilches la profesora Joselyn Lemunao, la profesora Denisse Concha A y la profesora Pamela Pizarro

El Departamento tiene como principal objetivo la implementación de un plan de Lectura para todos los niveles educativos con la finalidad de  incentivar y desarrollar las habilidades básicas de un buen lector, habilidades que permiten mejorar la comprensión y el rendimiento académico de los alumnos. Se pretende además que participen de esta iniciativa los Apoderados, los cuales han sido informados en la reuníon inicial de cada curso.

Corresponde a este Departamento , entre otras actividades, la organización de la Semana del Lenguaje, la confección y revisión de libretos y pautas de la mayor parte de los actos académicos del Colegio.Trabajan, además, en estrecha colaboración con el Centro de recursos de Aprendizaje CRA y acompañados en el proceso de aprendizaje por el asesor de Lenguaje don Hector Calquín.

ACTIVIDADES

SEMANA SANTA 2020


 

VACUNACION 31 MARZO 2020

Lo Espejo, 30 de marzo de 2020

Estimada comunidad de Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, escribimos a fin de reforzar que el día de mañana, martes 31 de marzo se realizará la vacunación contra la influenza, para nuestros estudiantes de Pre- Kínder a 5° Básico.

A fin de resguardar los protocolos de seguridad, la vacunación se efectuará en los siguientes horarios diferidos:

Consideraciones para el proceso de vacunación:

1.- Existirán tres personas a cargo del proceso de vacunas, por lo cual se permitirá el ingreso de tres apoderados con sus respectivos estudiantes por cada turno, a fin de prevenir aglomeraciones. El resto de los apoderados deberá esperar fuera del establecimiento, atentos a su turno de ingreso y procurando mantener distancia de 1 metro entre cada apoderado presente.

2.- La entrada al establecimiento será por la puerta de primeros básicos, ya que la vacunación se efectuará en las salas de ese nivel.

3.- La salida se efectuará por puerta de segundos básicos.

4.- Los estudiantes que ya fueron vacunados en sus respectivos Centros de Salud, NO deben asistir al establecimiento para el proceso de vacunación.

Les reiteramos que es de SUMA IMPORTANCIA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS RECIBAN SU VACUNA, NO TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD PARA HACERLO, por lo que se solicita asistir y respetar los horarios asignados para cada nivel.

 

Esperamos una buena acogida y un trabajo colaborativo Familia Escuela,

 

Se despide atentamente,


 

Departamentos

Departamento de Matemática 2020

El Departamento de Matemática 2020 está dirigido por la  profesora..

Leer más...

Departamento de Lenguaje

Este departamento está  presidido este año 2020 por la profesora Loreto Martínez

Leer más...

Arte y Movimiento

Sector conformado por los Departamentos de Educación Física , Artes Visuales. Artes Musicales, Profesores

Leer más...

Sitios amigos

Actividades Importantes

Sin eventos