Convivencia Escolar

El Departamento de Convivencia Escolar esta coordinado por la Sra. Viviana Godoy, quien en estrecha colaboración los Psicólogos  Srta. Fresia Ledesma y el Sr Oscar Erazo, los tutores de cada ciclo,la Sra Laura Palma, don José Mundaca ,y Tamara Coloma , conforman la unidad que ha enfocado este año la convivencia escolar  desde la perspectiva de la autonomía de cada alumno y en donde se valora el tomar conciencia de que nuestro comportamiento está en relación con los demás. El hacerse responsable de sus actos, reconocer las faltas y realizar alguna medida reparatoria está considerado en la pedagogía rectora del Colegio.

Ademas coolaboran en este Departamento la Sra Marisol Orellana encargada de Bienestar Estudiantil, la Sra Ana Sánchez encargada de 1eros Auxilios y el Sr Manuel Calderón encargado de recepción.-

En esta  modalidad de trabajo de tutoría,  los profesores de asignatura y profesores jefes poseen la primera opción en el manejo de conflictos relacionados con el comportamiento de los alumnos al interior del aula. Toda la comunidad es ,en realidad, responsable y colaboradora del buen comportamiento de todos sus miembros, para ello se han establecido una serie de normas que son de conocimiento y aceptación  de toda la comunidad, el Manual de Convivencia Escolar. Este Reglamento tiene como fin regular la convivencia entre los distintos actores de esta comunidad educativa, con el fin de crear un ambiente de respeto que sea favorable para el aprendizaje, así como para prevenir y dar respuesta a adecuada a los conflictos que puedan producirse. Las normas que aquí se formulan se fundamentan en la Ley General de Educación y el Proyecto Educativo del Colegio. Sus principios orientadores están contenidos en la misión y los valores que inspiran el quehacer educativo.

Para lograr la formación integral de los alumnos, el colegio requiere de la cooperación y compromiso de los padres y alumnos y alumnas; y una buena conducta de los alumnos y alumnas.

Este Reglamento ha sido entregado a cada familia del colegio al momento de la matrícula, existe, también,  un extracto de él en la Agenda del Alumno y será revisado por el equipo de gestión cada año en consulta con el Consejo Escolar. Permanecerá un cuaderno de registro de reclamos u observaciones sobre este reglamento en la oficina de inspectoría que será revisado quincenalmente por la Dirección del Colegio.

Entre los principales objetivos de este Manual se encuentra otorgar un marco regulatorio a las situaciones que se experimentan en la convivencia de la comunidad educativa, orientando el comportamiento de los diversos actores que conforman la comunidad a través de normas y acuerdos que definen los comportamientos aceptados, esperados o prohibidos y promoviendo el desarrollo de principios, valores y elementos que construyan una sana convivencia escolar, con especial énfasis en una formación que favorezca la prevención de toda clase de violencia o agresión, en cooperación con los padres y apoderados, alumnos y alumnas. También establece protocolos de actuación para los casos de violencia escolar.-

ACTIVIDADES

SEMANA SANTA 2020


 

VACUNACION 31 MARZO 2020

Lo Espejo, 30 de marzo de 2020

Estimada comunidad de Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, escribimos a fin de reforzar que el día de mañana, martes 31 de marzo se realizará la vacunación contra la influenza, para nuestros estudiantes de Pre- Kínder a 5° Básico.

A fin de resguardar los protocolos de seguridad, la vacunación se efectuará en los siguientes horarios diferidos:

Consideraciones para el proceso de vacunación:

1.- Existirán tres personas a cargo del proceso de vacunas, por lo cual se permitirá el ingreso de tres apoderados con sus respectivos estudiantes por cada turno, a fin de prevenir aglomeraciones. El resto de los apoderados deberá esperar fuera del establecimiento, atentos a su turno de ingreso y procurando mantener distancia de 1 metro entre cada apoderado presente.

2.- La entrada al establecimiento será por la puerta de primeros básicos, ya que la vacunación se efectuará en las salas de ese nivel.

3.- La salida se efectuará por puerta de segundos básicos.

4.- Los estudiantes que ya fueron vacunados en sus respectivos Centros de Salud, NO deben asistir al establecimiento para el proceso de vacunación.

Les reiteramos que es de SUMA IMPORTANCIA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS RECIBAN SU VACUNA, NO TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD PARA HACERLO, por lo que se solicita asistir y respetar los horarios asignados para cada nivel.

 

Esperamos una buena acogida y un trabajo colaborativo Familia Escuela,

 

Se despide atentamente,


 

¡QUE HACEMOS MIENTRAS DURA ESTO?

Cuarentena no son vacaciones

Los padres deben comenzar por explicar a sus hijos e hijas que “la cuarentena es para preservar y promover la salud, no son vacaciones y a veces nos cuesta entender eso”, explica Macarena Moreno del Sernam.

Leer más...

Departamentos

Departamento de Matemática 2020

El Departamento de Matemática 2020 está dirigido por la  profesora..

Leer más...

Departamento de Lenguaje

Este departamento está  presidido este año 2020 por la profesora Loreto Martínez

Leer más...

Arte y Movimiento

Sector conformado por los Departamentos de Educación Física , Artes Visuales. Artes Musicales, Profesores

Leer más...

Sitios amigos

ACTIVIDADES DEL MES

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Actividades Importantes

Sin eventos