Convivencia Escolar | Propósito e integrantes

Departamento de Convivencia Escolar


La subdirección de Convivencia Escolar, tiene como propósito avanzar en la instalación de una cultura escolar basada en una convivencia sustentada en el sello del proyecto educativo, favoreciendo ambientes seguros, de salud, bienestar y de aprendizaje en todos los espacios y actividades educativas.

En este sentido, nuestra gestión busca avanzar hacia la consecusión de una convivencia enmarcada en la normativa educacional de nuestro país y fiel a la espiritualidad del Sagrado Corazón, que permita gestar un trato respetuoso entre todos los actores de la comunidad educativa y su entorno, posibilotándose la inclusión, la participación democrática y colaborativa y la gestión pacífica y dialógica de los conflictos, teniendo a la base los valores de nuestro colegio y las líneas pedagógicas de Santa Magdalena Sofía.

La convivencia Escolar, se encuentra normada a través de nuestro Reglamento interno, el cual otorga un marco regulatorio a las relaciones y comportamientos de los diversos actores que conforman la comunidad. También establece protocolos de actuación para las situaciones de maltrato, acoso escolar o violencia entre mienbros de la comunidad educativa; agresiones sexuales y hechos de connotación sexual contra la integridad de los estudiantes; situaciones relacionadas a drogas y alcohol en el establecimiento.
La Subdirección de Convivencia Escolar, se encuentra liderada por la Srta. Jamie Bravo Rosales, quien desempeña el cargo de Encargada de Convivencia Escolar.  

Integrantes del equipo de Convivencia Escolar:

Srta. Fresia Ledesma Calvo, Coordinadora de Convivencia Escolar y Psicóloga de primer ciclo.
Srta. Francisca Papic Arriagada, Coordinadora de Convivencia Escolar y Psicóloga de segundo ciclo.
Sr. Óscar Erazo Soto, Coordinador de Convivencia Escolar y Psicólogo de tercer ciclo.
Srta. Carolina Andrade Peralta, Trabajadora Social.
Srta. Chantal Ortega Bravo, Tutora primer ciclo.
Sra. Laura Palma Poblete, Tutora segundo ciclo.
Sr.  José Mundaca Trejos, Tutor tercer ciclo.
Sra. Ana Sánchez Vejar, Encargada de primeros auxilios.
Sra. Marisol Orellana Cisterna, Encargada de bienestar estudiantil.
Sr. Manuel Calderón Romo, Recepcionista.